SEAT S.A., junto con el Grupo Volkswagen, quieren cooperar con el Gobierno español para transformar el país en un hub líder de movilidad eléctrica. Para ello han solicitado su participación en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). El proyecto Future: Fast Forward marca el camino que quiere llevar la compañía, y con el que el Grupo Volkswagen pretende construir una fábrica de baterías en España. De esta manera, tras Suecia y Alemania, España se convertiría en el tercer lugar donde edificar una de las seis gigafábricas de Europa. Por otro lado, en estas instalaciones, también se desarrollará la futura familia Small BEV, la cual desempeñará un papel clave en la democratización de la movilidad eléctrica en Europa y con la que se harán accesible los vehículos eléctricos para un público mayor.
Según ha declarado, Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, el grupo “quiere apoyar y participar en el PERTE anunciado por el Gobierno español. Hacer realidad el potencial de Future: Fast Forward exige tanto apoyo del sector público como inversión. Nuestro objetivo es cooperar con el Gobierno para transformar el país en un hub europeo de movilidad eléctrica y la planta de producción de SEAT S.A. de Martorell, en una fábrica de vehículos 100% eléctricos. La Península Ibérica es clave para conseguir una movilidad climáticamente neutra en Europa en 2050. Estamos preparados para transformar la industria automovilística española y contribuir de forma significativa a la descarbonización del suroeste de Europa.”
Con el plan Future: Fast Forward, SEAT S.A. busca dar un paso firme y, a su vez, liderar la electrificación del mundo de los automóviles en España. Y es que la firma española planea la producción de vehículos eléctricos urbanos en el país a partir de 2025, lo que supondrá un gran paso hacia la lucha contra el cambio climático y la transformación de la industria española del automóvil. ¡Infórmate con Surmoción y descubre las últimas novedades de la gama SEAT!